La VoZ digital | Caso Berilo. Corte confirma a la fiscal Lorena Ledesma

2018-10-11 | 18:59

Berilo

Caso Berilo. Corte confirma a la fiscal Lorena Ledesma
103

Gentileza Gentileza
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves a la fiscala Lorena Ledesma al frente de la investigación del operativo Berilo, Ledesma había sido recusada por el abogado de cuatro policías, vinculados con el supuesto jefe narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

La fiscala Lorena Ledesma fue confirmada para seguir adelante con la investigación sobre la red de tráfico de drogas que supuestamente lideraba el detenido Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, en el marco del operativo Berilo.

El pasado 12 de setiembre, la fiscala fue recusada por Enrique Villagra, abogado del suboficial Alcides Villagra Giménez y de otros tres uniformados procesados.

El letrado había manifestado en aquella ocasión que Ledesma no respetó las garantías procesales y el derecho a la defensa de sus clientes.

Villagra había cuestionado que Ledesma haya emitido orden de captura sin haber llamado a Alcides Villagra a una declaración indagatoria.

Para el abogado, la fiscala había actuado de mala fe al no dar cumplimiento al principio de objetividad que rige para los representantes del Ministerio Público.

 

 

Fuente: UltimaHora