La VoZ digital | Familiares de Urbieta piden prueba de vida o libertad

2018-10-12 | 09:17

Secuestro

Familiares de Urbieta piden prueba de vida o libertad
103

Gentileza. Gentileza.
A dos años del secuestro de Félix Urbieta, sus familiares realizan un pedido desesperado a sus captores del EML, que lo liberen o por lo menos entreguen una prueba de vida.

“Lo que le pido a esa gente que le tiene a mi papá, especialmente a Lourdes (Ramírez), que es mi prima, y Alejandro (Ramos), que por favor queremos tener noticias de mi papá, o que le liberen, porque demasiado nos hace falta”, imploró su hija ante la desesperación de que también pronto se cumplirán dos años sin una prueba de vida.

Urbieta fue secuestrado un día como hoy por el autodenominado EML, una célula de delincuentes que se desprendieron del EPP y que está liderada por Alejandro Ramos, cuya esposa Lourdes Ramírez es sobrina de don Félix. La última prueba de vida se dio en febrero de 2017, a través de un video donde los captores indican al secuestrado que dé datos como el resultado de un partido de fútbol para confirmar la actualidad del material. Desde entonces solo hubo silencio.

“Es un señor ya avanzado de edad; mi papá no es así que se queda en un lugar, seguramente que está sufriendo mucho, seguramente que quiere tener su libertad, volver con su familia. Solo le pido a ellos, por favor, tengan misericordia de nosotros. Están sus dos hijas, sus dos nietas, su esposa. Hoy se cumplen dos años y ya es mucho para él”, remarcó su hija, que hoy en Horqueta, a las 18:00, darán una conferencia de prensa y posteriormente a las 19:00 realizarán una misa acompañados de la comunidad.

 

Fuente ABC DIGITAL