La VoZ digital | “Todos contra el Dengue”

2018-10-12 | 10:21

Dengue

“Todos contra el Dengue”
103

Gentileza. Gentileza.
Supermercado Real y la Municipalidad de Asunción, junto con la empresa IRIS y SENEPA se unen en un esfuerzo público-privado para la prevención del dengue, con el lanzamiento de la campaña “Todos contra el Dengue”. Realizan un llamado a la ciudadanía, empresas y organizaciones a sumarse a la eliminación de criaderos.

El gerente general de Supermercados Real, Federico Scavenius, señaló que se realizarán mingas conjuntas para la eliminación de criaderos en los barrios del supermercado.

La campaña inició la semana pasada en Central con el apoyo de la Gobernación y las Municipalidades de Capiatá, Ñemby y Fernando de la Mora.

Cabe señalar que la iniciativa tiene como ejes principales la concientización sobre la eliminación de los criaderos y apoyar la limpieza de los barrios con mingas ambientales realizadas por colaboradores voluntarios del supermercado, contando con el apoyo de funcionarios municipales y otras organizaciones como SENEPA.

Luego del acto de apertura se realizará la primera Minga Ambiental en Asunción, en las manzanas del barrio San Vicente, cercanas al Supermercado. Eliminando cientos de criaderos en zonas públicas como veredas, plazas y paseos centrales.

“Es importante tomar conciencia de la importancia de la eliminación de criaderos en nuestros barrios para erradicar el dengue. Felicitamos y alentamos iniciativas del sector privado como la del Supermercado Real e invitamos a más empresas y organizaciones a sumarse de forma preventiva a esta lucha que es de todos y que puede salvar vidas”, resaltó el intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro.

La Municipalidad acompañó también con inspectores, verificando y relevando los baldíos que se encontraban en mal estado para tomar las medidas respectivas.

“Desde el Supermercado Real impulsamos por segundo año una campaña de lucha contra el dengue como parte de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, pero esta vez con un enfoque preventivo buscando impulsar la concientización antes de llegar a una epidemia. En esta campaña tiene acciones de mingas ambientales con voluntarios, concientización y una campaña de concienciación en los locales, medios de comunicación y redes sociales”, puntualizó Scavenius.

Mingas de limpieza voluntarias

Como parte de la campaña el Supermercado Real capacitó de forma interna a sus colaboradores sobre la prevención y los síntomas de la enfermedad, buscando proteger a las 1.200 familias que forman parte de la familia Real y formar un voluntariado comprometido con la eliminación de los barrios del supermercado.

Con las Mingas realizadas por voluntarios se han logrado eliminar y retirar de zonas públicas cientos de criaderos como baldes, botellas, cubiertas y otros envases que acumulan agua luego de las lluvias. Los objetos retirados son trasladados hasta los contenedores del Supermercado.

Los colaboradores voluntarios también visitan a los vecinos y concientizan sobre la eliminación de criaderos con materiales instructivos.

 

Imagenes

 

Fuente Radio 1000