La VoZ digital | EBY ahorrará millones tras rescindir contrato con empresas tercerizadas

2018-10-12 | 17:55

Yacyreta

EBY ahorrará millones tras rescindir contrato con empresas tercerizadas
103

Gentileza Gentileza
El director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, anunció la rescisión de 200 contratos tercerizados, que significará un ahorro de unos 580 millones de guaraníes mensuales para la binacional.

“Ayer dimos de baja a aproximadamente 200 tercerizaciones y con eso Yacyretá dejará de pagar unos 580 millones de guaraníes por mes. Y hasta ahora no tenemos protesta de los que fueron excluidos porque por lo visto que había mucha gente que no trabajaba”, puntualizó Duarte Frutos tras la reunión del Comité Ejecutivo realizada en Buenos Aires.

Por otro lado, informó que otras 250 tercerizaciones están siendo analizadas actualmente de un total aproximado de 450 en la Entidad e insistió en que no hubo reacción por parte de los afectados por la medida, informó la EBY.

“El cobro indebido de dinero público ya sabemos que puede llevar al afectado a la justicia y a la cárcel, en Asunción en estos momentos varios senadores están soportando procesos por haber amparado cobros indebidos y también los que cobraban indebidamente están en juicio y a punto de ir a la cárcel”, indicó.

En otro momento, el director paraguayo aseguró que su administración no apañará ningún caso irregular. “La gente tiene que cuidar este asunto porque nosotros no vamos a apañar, estamos auditando, el lunes va a ir a visitarme el Contralor General de la República y el miércoles estamos preparando todos los documentos para remitir a la Contraloría de modo que se averigüe y se audite todo lo que pasó con las tercerizaciones”, destacó.

El director fue tajante en su postura contra el manejo irregular en la EBY: “Yo no puedo venir a legitimar si hay irregularidades, también el líder político tiene que estar atento a lo que está pasando en el Paraguay porque si ellos apañan los cobros indebidos, porque si ellos apoyan a gente que no trabaja, también tendrán problemas”, advirtió finalmente.

 

 

Fuente: AIP