La VoZ digital | Detienen a piloto iraní con documentos presumiblemente falsos

2018-10-13 | 14:16

Documento falso

Detienen a piloto iraní con documentos presumiblemente falsos
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público informó de la detención en Paraguay de un piloto iraní, quien aparentemente volaba con documentos falsos: había sido condenado en Estados Unidos, en 2015, por robo de identidad y credenciales a otro piloto.

El detenido fue identificado como Nader Ali Saboori Haghighi, de nacionalidad iraní. El procedimiento se efectuó en la mañana de hoy en el aeropuerto Silvio Pettirossi. 

La detención tiene su origen en un hecho ocurrido en setiembre pasado, cuando se registró el ingreso al país en una aeronave LJ31, matrícula N31DP, pilotada por Nader Ali, proveniente de la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Un ciudadano venezolano de nombre José Sosa era copiloto durante el vuelo mencionado.

Tras su ingreso al territorio nacional, el avión permaneció en el hangar de la empresa Master Air SA, cuyo representante legal es Ramón Concepción Ortiz Santacruz, según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

En la continuidad del operativo está previsto revisar dicha aeronave, como también las pertenencias del ciudadano iraní. Agentes de Delitos Económicos y de la Senad acompañan la tarea del Ministerio Público, informó Gladys Villalba, periodista de ABC Color.

De acuerdo a los datos recogidos, desde los Estados Unidos se indagó sobre el ingreso de la aeronave, y a partir del cruce de datos se logró dar con el hombre.

Por otro lado, se desconocen mayores informaciones sobre el ciudadano venezolano, que también cuenta con orden de captura. Según los datos, este abandonó el país.

 

Fuente: ABC color