La VoZ digital | Piloto iraní será expulsado del Pais

2018-10-13 | 18:31

Expulsión

Piloto iraní será expulsado del Pais
103

Gentileza Gentileza
Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se encargarán de llevar al piloto iraní Nader Ali Saboori Haghighi, detenido en nuestro país.

 Esta información fue confirmada luego de que se mencionara la apertura de un proceso por producción de documentos no auténticos y exposición al peligro en el tráfico aéreo, por parte del fiscal Hugo Volpe, informó Gladys Villalba, corresponsal de ABC Color.

 El representante del Ministerio Público dijo que ordenó que la aeronave sea lacrada, ya que optaron por no forzar la cerradura, pues el piloto dijo que no tenía la llave consigo. Una vez que sea abierta, se le practicará una pericia de microaspirado.

 El extranjero al momento de su detención no contaba con su matrícula, que ya estaba vencida y que además no era de piloto comercial, lo que se enmarca en el hecho punible de exposición al peligro.

 En principio Nader Ali Saboori Haghighi iba a pasar las siguientes 24 horas en la sede de Investigación de Delitos de la Policía mientras se tramitaba su prisión preventiva, pero finalmente se resolvió su expulsión del país.

Luego de que se confirmara la expulsión, se procedió a abrir la avioneta. Fue verificada por completo, incluso con canes antidrogas, pero no se encontró elemento alguno, mencionó el fiscal Volpe.

Sostuvo que la falta que cometió el piloto es de índole administrativa, figura bajo la cual se cumplirá su expulsión. El mismo será llevado a EE.UU. en su propia aeronave, pilotado por uno de los agentes de la DEA.  

El ciudadano ya había sido condenado en los Estados Unidos, en el año 2015, por robo de identidad y credenciales a otro piloto.

 

 

Fuente: ABC Color