La VoZ digital | Obras para mejorar servicio, entre Yacyreta y la ANDE

2018-10-14 | 10:24

Energía eléctrica

Obras para mejorar servicio, entre Yacyreta y la ANDE
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ejecutará obras con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por valor de USD 30 millones, según la decisión tomada en la víspera en reunión del Comité Ejecutivo, en Buenos Aires.

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, anunció la ampliación de las redes en la línea de 220 KV entre las ciudades de Ayolas y Coronel Bogado, que dotará de confiabilidad al sector eléctrico en la zona sur del país.

Duarte Frutos señaló que la EBY no solamente está invirtiendo en programas sociales sino también en el mejoramiento del suministro de la energía, a través de los proyectos conjuntos con la ANDE.

La ampliación de la subestación de Coronel Bogado será adjudicada en breve, y mejorará las redes de baja y media tensión de varias localidades de los departamentos de Itapuá, Misiones y Ñeembucú.

En total, la inversión de la EBY con la ANDE, es de USD 100 millones, en el marco de un convenio de cooperación, de las cuales USD 50 millones ya fueron ejecutados.

El director anunció además una conferencia de prensa durante el transcurso de la próxima semana para brindar más detalles sobre el proyecto de ejecución de este proyecto y otros temas de interés.

 

Fuente Radio 1000