La VoZ digital | Villamayor quiere racionalizar uso de efectivos para autoridades

2018-10-14 | 18:35

Policía Nacional

Villamayor quiere racionalizar uso de efectivos para autoridades
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que de los 24 mil agentes con los que cuenta la Policía Nacional, unos 4.000 de ellos custodian a autoridades de los tres poderes e incluso a entidades financieras, con lo que se pierden uniformados que resguarden a a la ciudadanía.

Villamayor informó que la prioridad es “racionalizar el uso de la Policía” para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“La policía cumple una misión de seguridad, pero no de seguridad comercial ni proteger intereses particulares. Lo que el Ministerio del Interior pretende es que haya más efectivos en la vía pública”, aseguró Villamayor.

Respecto a la cantidad de efectivos que están destinados a custodia de las autoridades nacionales, Villamayor dijo que entre las autoridades nacionales, disposiciones de jueces y fiscales, está un poco más de 4.000 uniformados, y mencionó que la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, todos los ministerios, gobernaciones, municipios son las instituciones custodias por mandato de la ley, informó prensa del Ministerio del Interior.

Aseveró que con el equipo Bravo de la Policía Nacional se busca una racionalización del uso de esa fuerza de acuerdo a la infraestructura física de cada ministerio, también los bancos, financieras, donde hay cajeros y se mueven dinero, por lo que no pueden estar sin custodia policial, subrayó.

El ministro aclaró que las custodias a los bancos y financieras es una forma preventiva que se ha heredado, y que comparte porque son lugares donde se producen las tentaciones de los asaltos. Sobre el punto explicó que está permitido que los efectivos custodien los bancos, financieras y cooperativas.

“Los que se quedan en las casas particulares, en estancias o determinado lugar son por órdenes de los jueces y fiscales. Hemos conversado con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para racionalizar el uso de la Policía”, puntualizó.

 

Fuente IP Paraguay