La VoZ digital | Retuvieron a 256 borrachos al volante

2018-10-15 | 07:57

MOPC

Retuvieron a 256 borrachos al volante
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera sacaron de circulación a 265 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, de un total de 3.263 pruebas de alcotest efectuadas en todo el territorio nacional.

Estos operativos de control se iniciaron el domingo 7 y culminaron el sábado 13 de octubre del corriente año. En el departamento Central, se registraron 141 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

A nivel país se demoró a 374 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. En estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y los alcoholizados.

Los inspectores de las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución en todo el país, cumplieron con 1.748 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Durante estos 7 días fueron sancionados 193 conductores por realizar adelantamientos indebidos; y mediante la utilización de radares en zonas debidamente señalizadas, fueron multados un total de 166 infractores.

 

Fuente MOPC