La VoZ digital | Fiscales tienen más tiempo en caso Messer

2018-10-15 | 12:46

Amigos son los amigos

Fiscales tienen más tiempo en caso Messer
103

Gentileza. Gentileza.
Tribunal de Apelación otorgó la prórroga extraordinaria al Ministerio Público para que presente acusación contra Darío Messer, Juan Pablo Jiménez, Darío Wolff Messer y Adolfo Granada, quienes están imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

De esta manera la nueva fecha para formular acusación es el 8 de mayo de 2019, por lo que lo agentes fiscales tienen tiempo hasta ese día para presentar su requerimiento conclusivo.

El plazo para la presentación de una acusación vencía el próximo 8 de noviembre; sin embargo, el fiscal René Fernández solicitó una prórroga con el argumento de que aún están pendientes varias diligencias.

Entre los actos investigativos por realizarse, el fiscal menciona pericias, declaraciones e informes de varias entidades, varios de ellos aún pendientes de ser recibidos, así como diligenciamiento de pedidos de cooperación jurídica del Brasil, Suiza, Estados Unidos y Luxemburgo.

Por este caso están siendo investigados Darío Messer, Juan Pablo Viveros Cartes, Dan Wolf Messer y Adolfo Enrique Granada, imputados por lavado de dinero, asociación criminal y otros.

A inicios de mayo de este año, la justicia brasileña ordenó la captura por lavado de dinero y crímenes afines contra 45 cambistas, entre ellos Darío Messer. Se sospecha que forma parte de un megaesquema de lavado de dinero a través del cual se blanqueó al menos US$ 1.652 millones, mediante operaciones de cambio de divisas y otros.

 

Fuente 780 am y ABC