La VoZ digital | Corte anula fallos contra la Conmebol

2018-10-15 | 14:45

Conmebol

Corte anula fallos contra la Conmebol
103

Gentileza Gentileza
La Sala Constitucional de la Corte integrada por Miryam Peña, Gladys Bareiro y José Raúl Torres Kirmser hizo lugar a la acción de inconstitucionalidad promovida por la abogada Monserrat Jiménez, el pasado 21 de diciembre en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contra la sentencia del juez en lo Laboral de la ciudad de Luque Luis Pereira.

Así también contra el Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de San Lorenzo que confirmó la sentencia del juez Pereira, en la que el mismo resolvió hacer lugar a la demanda laboral planteada por el periodista uruguayo Ismael Antonio Pintos contra la Conmebol y condenó a la Confederación a pagar la suma de G. 53.335.741.000 más intereses moratorios. 

Parte del argumento de los ministros indica que los juzgados ordinarios tomaron el monto exacto reclamado por el actor y lo establecieron como el monto de la condena, sin fundamentar en sus resoluciones en qué concepto o conceptos es adeudada dicha suma por la entidad deportiva demandada, ni mucho menos procedieron a discriminar, detallar y cuantificar los mismos, en abierta violación del deber constitucional de fundar las sentencias en la Constitución y en la ley, que es un deber inherente al ejercicio de la función jurisdiccional, plasmado en el artículo 256 de la Constitución.

Por su parte el secretario de dicha sala el abogado, Julio Pavón, explicó que ahora un nuevo juez en lo laboral deberá analizar nuevamente la causa, ya que todos los procedimientos anteriores quedan sin efecto. 

Fuente: judiciales.net