La VoZ digital | Corte auditará procesos laborales que afectan a la EBY

2018-10-15 | 14:55

EBY

Corte auditará procesos laborales que afectan a la EBY
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, recibió esta mañana al director de la Entidad Binacional Yacyretâ (EBY), Nicanor Duarte Frutos. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la presidencia del Palacio de Justicia de Asunción.

El tema principal de la reunión, solicitada por la autoridad de la EBY, fue transmitir preocupación por una serie de procesos laborales que afectan a la binacional. El doctor Torres Kirmser adelantó que ordenará la realización de auditorías de gestión judicial en esos expedientes.

Sin embargo, aclaró que el pedido de Duarte Frutos no busca presionar a los jueces que entienden en dichos casos. “La Corte Suprema de Justicia ejerce la superintendencia de los órganos jurisdiccionales inferiores, y no realizamos presiones sobre los jueces con relación al sentido de sus fallos, ellos deben actuar libremente. Si estas auditorías detectan fallos aberrantes, procederemos institucionalmente y derivaremos el caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, explicó.

El encuentro se realizó en la  presidencia del Palacio de Justicia de Asunción.

 

Fuente: Poder Judicial