La VoZ digital | Habilitan Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica en Ayolas

2018-10-16 | 08:40

EBY

Habilitan Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica en Ayolas
103

La X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica – Paraguay 2018 se puso en marcha en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

l encuentro internacional, que cuenta con el acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), convoca a once delegaciones de Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y México.

La apertura, se realizó en el salón auditorio de Relaciones Públicas, sede Ayolas de la binacional, bajo la organización de un comité logístico conformado en este distrito a instancias de la Filial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El evento internacional con una cargada agenda de actividades concluye el 20 de octubre próximo.
Sus inicios se remontan al año 2009, teniendo como objetivo, integrar a jóvenes nacionales y extranjeros, capacitarlos mediante charlas y conferencias magistrales, dictadas por profesores nacionales y extranjeros.

“Un saludo muy especial a los jóvenes provenientes de varios países de Latinoamérica que estarán experimentando y ampliando sus conocimientos”, indicó Viviana Barrios, en representación de laEntidad Binacional Yacyretá.
Rememoró que en la historia de nuestros antepasados; los guaraníes fueron grandes observadores del cielo, en virtud al cual olimpiada1encaminaban sus actividades, al igual del gran aporte de los jesuitas.

El concejal William Aquino, en nombre del municipio de Ayolas, comentó a los presentes que el evento es de gran trascendencia para la comunidad. “El próximo jueves vamos a declararlos visitantes ilustres de la comunidad”, indicó el concejal.

“Hace dos años era un sueño, hace un año un proyecto y hoy una realidad, la organización es incomparable”, expresó por su parte el Ing. Miguel Volpe, en representación de la Organización de la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica- Paraguay 2018.

Significó el gran trabajo organizativo desplegado en el distrito de Ayolas para albergar a las delegaciones durante la semana de actividades.
El encuentro Latinoamericano fue declarado de interés académico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA); de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de interés turístico Nacional, por la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).

 

Fuente EBY