La VoZ digital | Se cumplen cuatro años del asesinato del periodista Pablo Medina

2018-10-16 | 14:32

Periodismo

Se cumplen cuatro años del asesinato del periodista Pablo Medina
103

Gentileza Gentileza
Un 16 de octubre pero de hace cuatro años atras, en un solitario camino rural de Villa Ygatimí, sicarios al servicio del narcotráfico asesinaron al periodista de ABC Color Pablo Medina y a la joven a Antonia Almada. Las amenazas de un narcopolítico molesto se convirtieron en realidad.

El acto se realizará este martes 16 de octubre en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, ubicado sobre la avenida República entre las calles Río Ypané y Río Jejuí, de 09.00 a 12.00 y de 13.40 a 17.00.

Además, el evento contará con la presencia de Georges Almendras, periodista uruguayo y autor de un documental sobre Pablo Medina; Jorge Figueredo, director paraguayo de la Revista Antimafia y agente fiscal; Sonia Bongiovanni, directora de Our Voice, y Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad.

Cabe recordar que en su momento, Pablo Medina publicó noticias que implicaban al entonces intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, a la narcopolítica. El 16 de octubre de 2014 fue asesinado junto a su acompañante, Antonia Almada, en un camino vecinal, a 12 kilómetros de la ciudad de Villa Ygatimí.