La VoZ digital | Cartistas acusan inflado Presupuesto General de Gastos

2018-10-16 | 15:04

PGR

Cartistas acusan inflado Presupuesto General de Gastos
103

Gentileza Gentileza
El bloque entero de Honor Colorado decidió abandonar la comisión bicameral de presupuesto, que estudia el proyecto del Presupuesto General de Gastos para el ejercicio fiscal 2019. El motivo de esta salida se debe a que según la bancada cartista los ministros no respetan el límite fijado por la ley de responsabilidad fiscal y exponen al país a una crítica situación ante la falta de recursos.

El diputado y tambien titular de la ANR Pedro Alliana alertó en conferencia de prensa que no se está respetando lo establecido desde un inicio y recordó que tan solo en el 2013 se aprobó la ley de Responsabilidad Fiscal para controlar los gastos corrientes y destinar mayor recursos a las asistencias sociales.

En la ocasión presentó a Santiago Peña como asesor económico “ad honorem” de la bancada de Honor Colorado. El exministro de Hacienda y exprecandidato presidencial mencionó que no se cuenta con un número exacto sobre cuánto sería el déficit fiscal con las ampliaciones. “La preocupación es que el 100 % de los representantes de los ministerios pide aumentos y representa el quiebre de la ley de responsabilidad fiscal”, acotó.

El impacto se resentirá, de acuerdo con Peña, en la reducción del plan de gastos para la inversión social, como Tekoporâ, Adultos Mayores, viviendas sociales, entre otros programas. Pidió por lo tanto que no se aprueben los pedidos de los ministros de Marito, para poder seguir con la ayuda a los más necesitados.

Mientras que el senador Juan Darío Monges resaltó que la posición macroeconómica del país es una herramienta valiosa para que el país pueda ubicarse en el mundo y que por lo tanto debe ser cuidada.

 

Fuente: HOY