La VoZ digital | Ministro de Salud le pidió su renuncia porque solicitó que los pacientes de IPS no sean atendidos en los pasillos

2018-10-17 | 09:56

MSPBS

Ministro de Salud le pidió su renuncia porque solicitó que los pacientes de IPS no sean atendidos en los pasillos
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le pidió vía Whatsapp la renuncia al superintendente de Salud, Jorge Rodas, porque éste solicitó a las autoridades del IPS que los pacientes ya no sean atendidos en los pasillos. Rodas se reunió con el secretario de estado y le dijo que no renunciaría y que en todo caso los destituya.

La Superintendencia de Salud había emplazado al Instituto de Previsión Social (IPS) a que en ocho días tome las medidas para revertir el caso de personas que son atendidas en los pasillos de la Urgencia. Rodas confirmó que el ministro le solicitó ayer vía mensaje de WhatsApp que esta mañana temprano presente su renuncia al cargo.

El superintendente indicó que tras consultar con su familia, se negó a presentar renuncia y le solicitó al ministro que lo destituya.

Autoridades del IPS habían reclamado que habían firmado un acta de entendimiento para lograr revertir el hacinamiento en un plazo de 90 días; sin embargo, la Superintendencia redujo ese tiempo a 8 días, contando desde el lunes pasado.

Jorge Rodas, superintendente de de Salud, dialogó este miércoles en ABC Cardinal, luego de haberse reunido con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien ayer -vía mensaje de Whatsapp- le pidió presentarse hoy con su carpeta de renuncia.

Rodas ratificó que le aclaró al secretario de Estado que no ve motivos para dimitir, por lo que le pidió que simplemente lo destituya, si así lo considera. “Ayer me pasó un mensaje y solamente me pidió que acercara mi renuncia y hoy vine, me presenté y le dije que no voy a renunciar; le pedí que me separe del cargo, porque creo que es lo que corresponde”, indicó.

 

Fuente ABC