La VoZ digital | "Decisión apresurada" del Superintendente fue el motivo de su destitución, confirma el Ministerio

2018-10-17 | 15:46

Destitución

"Decisión apresurada" del Superintendente fue el motivo de su destitución, confirma el Ministerio
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles la destitución del superintendente Jorge Rodas, luego de que este decidiera clausurar un pasillo del Instituto de Previsión Social (IPS). Argumentó que no se pueden tomar "decisiones apresuradas que limiten la capacidad de los servicios".

Mazzoleni emitió un comunicado para explicar los motivos de la destitución del superintendente de Salud, Jorge Rodas, quien dispuso la clausura del servicio de internación de pasillo en la Unidad de Emergencias del Hospital Central del IPS.

Si bien reconoce que el sistema de salud pública tiene muchas deficiencias actualmente, considera que las acciones se deben realizar en forma gradual para lograr ofrecer un servicio digno a todos los paraguayos.

“Sin embargo, lo que no podemos hacer es tomar decisiones apresuradas que limiten la capacidad de los servicios que presta el sistema de salud, que en vez de ser soluciones, terminan siendo un mayor problema”, refirió a través del escrito.

El ministro de Salud cuestionó algunas decisiones adoptadas por el ahora ex superintendente que diferían de la propuesta planteada por el secretario de Estado, que era el desarrollo de un plan de acciones de mejoras graduales.

Como ejemplo mencionó que el funcionario destituido exigió la declaración de emergencia para hospitales de Asunción y Central con cierres de servicio y la construcción de un hospital nuevo en Misiones.

Al mencionar el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), Mazzoleni mencionó que Rodas decidió clausurar el pasillo de internación a pesar de que se había firmado un acta con un plazo de 90 días para utilizar el pabellón de consultorios y así despejar la zona de urgencias.

“Lamentamos mucho que, en todos estos casos, el superintendente haya decidido canalizar su comunicación a través de la prensa, en vez de hablar directamente con el Ministerio”, afirmó en otra parte del texto.

Por último, el ministro refiere que el Estado tiene la obligación de construir más y mejor infraestructura, pero mientras eso ocurra se deben dar soluciones con las “herramientas que tenemos a mano”.

Mazzoleni compartió en Twitter el escrito con la descripción "Comunicado al país frente a la destitución del Dr. Jorge Rodas", pero posteriormente eliminó y volvió a tuitear con una expresión más fuerte.

 

 

Fuente: Ultima Hora