La VoZ digital | Yacyretá entregará 101 viviendas sociales en Cerrito

2018-10-18 | 10:20

EBY

Yacyretá entregará 101 viviendas sociales en Cerrito
103

Gentileza. Gentileza.
En Cerrito, distrito de Ñeembucú, terminó la construcción de 101 viviendas con todos los servicios básicos e infraestructura comunitaria y serán entregadas en breve a las familias de la zona.

Vivienda 3

La obra fue ejecutada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con una inversión de G. 16.314.543.412, en el marco del convenio que mantiene con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y la Municipalidad de Cerrito.

Las viviendas son del tipo unifamiliar, con servicios e infraestructuras tales como calles adoquinadas, desagües pluviales y cloacales, agua potable, energía eléctrica y alumbrado público. Los trabajos fueron desarrollados por la empresa Caraguatay S.A. dentro del contrato Nº 772/15. 

Vivienda 2Dentro del mismo proyecto, se procedió a la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable de todo el distrito, también con recursos de la binacional.

El sistema actual, administrado por la Junta de Saneamiento de Cerrito, abastece a alrededor de 500 usuarios; y con las mejoras ejecutadas y las nuevas estructuras instaladas, beneficiará suficientemente a más de 1.000 usuarios.

El Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, en convenio con las instituciones mencionadas, financia la construcción de viviendas en varios municipios de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica e incluso también, en otros departamentos para reducir el déficit habitacional en nuestro país.

Cerrito es una ciudad de Ñeembucú, ubicada a 100 km de la ciudad de Pilar, que cuenta con diversos atractivos turísticos como las playas del Lago Sirena, la Isla Pombero y la buena pesca en el río Paraná.

 

Fuente EBY