La VoZ digital | Incautan casi 5 toneladas de azúcar de contrabando tras operativos

2018-10-18 | 14:45

Contrabando

Incautan casi 5 toneladas de azúcar de contrabando tras operativos
103

Gentileza Gentileza
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) mediante operativos realizados en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa logró incautar 4.850 kilos de azúcar de procedencia argentina, que ingresaron al país sin la documentación legal correspondiente.

Mediante un operativo móvil funcionarios de la DNA incautaron en Ciudad del Este un vehículo Nissan Atlas, matrícula HEK 294, con 4.500 kilos de azúcar en situación irregular. En similar operativo en el kilómetro 16 de la ruta 1, en el distrito de Encarnación, se decomisaron 350 kilos de azúcar, 80 kilos de cebolla y 80 kilos de papa, de procedencia argentina, sin la documentación legal correspondiente.

En el operativo de Ciudad del Este se procedió a verificar el vehículo de referencia que transportaba en su interior los 4.500 kilos del citado edulcorante, de procedencia argentina. Previa elaboración del acta respectiva, el camión y la carga fueron derivadas a la sede de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad para los trámites del sumario administrativo correspondiente.

Asimismo, en otro operativo móvil efectuado sobre la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, a la altura del kilómetro 16 de Encarnación, zona desvío Trociuk, se procedió a la fiscalización de un ómnibus de transporte interno, del que se decomisaron 350 kilos de azúcar, 80 kilos de cebolla y 80 kilos de papa, de  procedencia argentina, en infracción aduanera.

Los productos aludidos fueron trasladados hasta la aduana de Encarnación, para los trámites del proceso sumarial pertinente. Los productos hortícolas posteriormente son derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), para que proceda a su desnaturalización.

Los operativos estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal.

AIP