La VoZ digital | Detienen a paraguayos en Uruguay con 120 paquetes de cocaína

2018-10-19 | 08:12

Narcotráfico

Detienen a paraguayos en Uruguay con 120 paquetes de cocaína
103

Gentileza. Gentileza.
Tras un operativo conjunto realizado por la Secretaria Nacional Antidrogas y la Policía Antinarcóticos de Uruguay, se logró desarticular un clan familiar paraguayo dedicado al tráfico de la droga.

Al respecto, Arnaldo Giuzzio, titular de la SENAD, informó que la Policía uruguaya interceptó dos camionetas con matrículas paraguayas que llevaban un total de 120 paquetes de cocaína en el Municipio de Chuy, departamento de Rocha. Agregó que los conductores, dos hermanos de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos.

Giuzzio mencionó que los miembros de la organización estaba conformada por integrantes de una familia. Detalló que los mismos salían desde nuestro país con destino a Bolivia, donde introducían los cargamentos en los rodados, para luego ser traslados a Uruguay.

Según datos proveídos por la SENAD, primeramente fue interceptada una camioneta que se encontraba al mando de Fabio Blas Escobar Benítez. Luego de realizar la verificación del rodado lograron encontrar 75 paquetes de supuesta cocaína.

Horas después Aníbal José Escobar Benítez fue detenido con 45 paquetes más. El mismo se encontraba al mando de otro rodado. Ambos vehículos contaban con doble fondo.

Conforme a las informaciones de inteligencia técnicas recibidas y procesadas, se ha logrado identificar los vehículos y las rutas utilizadas por los miembros del núcleo delictivo.

Giuzzio indicó que a la par de la detención concretada esta mañana, una comitiva antidroga allanó dos viviendas ubicadas en Ciudad del Este, pertenecientes a los detenidos, donde se incautaron de vehículos y evidencias documentales relevantes para la investigación.

 

Con información de la SENAD