La VoZ digital | Nicanor visitó Museo de Ayolas y anunció mejoras en el lugar

2018-10-19 | 09:01

EBY

Nicanor visitó Museo de Ayolas y anunció mejoras en el lugar
103

El director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos realizó ayer una visita al Museo Histórico y Ambiental de la institución que se encuentra en Ayolas. Duarte Frutos anunció en la ocasión que iniciará trabajos para la modernización del edificio: dotarlo de mayor confort, mejores espacios y salas de conferencias para quienes llegan al lugar.

museo2

“Este museo nos permite mantener la memoria histórica de lo que fue esta región, de la riqueza de nuestro medio ambiente, la fauna, la flora y toda la historia que necesitamos conservar para que nuestros hijos y nietos no olviden su importancia”, destacó el titular paraguayo.

Añadió que Yacyretá como empresa generadora de energía tiene una responsabilidad social con el desarrollo humano, de la cultura, de la educación y de la ciencia. “Debemos ofrecer a nuestros visitantes mejor infraestructura para que disfruten del museo y conozcan su historia y su futuro”, añadió Duarte Frutos.

museo3Tranquilidad

El director de la Entidad aprovechó la ocasión para dar tranquilidad a los empleados tercerizados que prestan servicios en el Refugio Faunístico Atinguy y el Museo, afectados por un retraso en el pago de sus salarios. “Aunque heredamos esta situación de otra administración, sabemos que cumplen con sus funciones y regularizaremos los pagos correspondientes”, anunció.

El titular de la Binacional se encuentra hoy en Encarnación donde hará desembolso de los pagos correspondientes a las becas universitarias de Itapúa y entregará aportes a diferentes instituciones de la zona.

 

Fuente EBY