La VoZ digital | Autoridades de Petropar presentaron nueva denuncia

2018-10-19 | 09:59

Petropar

Autoridades de Petropar presentaron nueva denuncia
103

Gentileza. Gentileza.
Autoridades de Petropar presentaron una nueva denuncia ante el Ministerio Público, en este caso por supuestos hechos irregulares que podrían "afectar el patrimonio documental" de la empresa.

Durante los meses de enero a diciembre del 2017, gran parte de los datos financieros de Petropar estuvieron siendo cargados en un sistema informático, “contratado informalmente, irregularmente y sin pasar por ningún tipo de licitación”, según el director jurídico de la empresa, Sebastián Irún. 

A raíz de ello, esta mañana se encargaron de remitir al Ministerio Púbico antecedentes y “comunicar la existencia de posibles hechos irregulares que podrían afectar al patrimonio documental”. El software se denomina “Oliux Flex” y pertenece a la empresa Go Paraguay.

“Esos datos se perdieron, eso causó un gran desorden en la dirección financiera de Petropar y la empresa dice que retiró su software porque supuestamente no fue adjudicada como se le prometió. Nosotros consideramos que los funcionarios responsables de haber permitido que esa empresa ingrese a trabajar y encima lleve todos los datos informáticos de Petropar deben dar explicaciones al Ministerio Público”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.

Esta sería la tercera denuncia presentada por la administración actual, a cargo de Patricia Samudio. La primera está relacionada con la ampliación de un contrato con la firma Glencore para la provisión de diésel, que habría provocado pérdida de G. 1.300 millones. La otra demanda es sobre la entrega de combustible por seis meses a Buenaventura SA y la falta de pago por el producto.  

En contrapartida, los operadores de estaciones de servicio de Petropar denunciaron a la presidenta de la entidad estatal por los hechos punibles de lesión de confianza y tráfico de influencias. 

 

Fuente ABC DIGITAL