La VoZ digital | Justicia Electoral implementa nuevos contenidos multimedia para facilitar el acceso a informaciones electorales

2018-10-22 | 10:09

TSJE

Justicia Electoral implementa nuevos contenidos multimedia para facilitar el acceso a informaciones electorales
103

Gentileza. Gentileza.
En concordancia a los avances digitales de difusión de la comunicación institucional, la Dirección de Prensa y Publicidad habilitará, a partir del jueves 25 de octubre, un podcast que tendrá contenidos semanales en formato audio.

Justicia Electoral implementa nuevos contenidos multimedia para facilitar el acceso a informaciones electorales

El espacio, a denominarse “JE Podcast” será emitido todos los jueves a las 14:00hs. Estará disponible en el perfil de la Justicia Electoral, alojado en el sitio web Anchor, ingresando a https://anchor.fm/je-paraguay

En esta cápsula informativa, la Justicia Electoral ofrecerá a interesados las notas más resaltantes de la semana, entrevistas con autoridades y contenido educativo, en una forma en que el ciudadano pueda seguir con sus actividades mientras escucha.

El “podcast” es un archivo en formato de audio que cualquier usuario puede escuchar, o bien, vía streaming, o bien, descargándolo en cualquier momento en su PC, smartphone, tablet o reproductor.

Las principales ventajas del podcast son el bajo consumo de datos frente a un material en video; es decir, que el archivo de audio es menos pesado que un archivo de video, por lo tanto, concurre en un menor uso de paquetes de datos de internet; y la factibilidad de poder escuchar el episodio sin necesidad de observar lo que el material está emitiendo.

Esta herramienta es utilizada mayoritariamente por instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y sectoriales de varios países, como forma de llegar de forma más rápida a su audiencia meta.

 

Fuente TSJE