La VoZ digital | Real Madrid a punto de rajar a Lopetegui

2018-10-22 | 15:18

Liga española

Real Madrid a punto de rajar a Lopetegui
103

Gentileza Gentileza
Julen Lopetegui está sentenciado por Florentino Pérez y la Junta Directiva del Real Madrid. Y si mañana se sienta en el banquillo del equipo blanco no es por otra cosa que el calendario, que no da tregua entre LaLiga y La Champions. Así que el ex seleccionador de España sigue por ahora en el banquillo. Pero... ¿hasta cuándo? Es la pregunta del millón que hacen los aficionados y cuya respuesta no deja una fecha exacta, pero sí una certeza: hasta la próxima derrota.

Lopetegui sigue al frente del Real Madrid de milagro, pero ya sí que no tiene margen de error. Al próximo tropiezo o partido con mala imagen será despedido de manera inmediata. Así que Julen irá a partir de ahora de 'match ball' en 'match ball', hasta que la pelota un día no entre en la portería rival y el presidente ejecute una decisión que tiene tomada desde el pasado sábado.

La situación de Julen es crítica y sólo una reacción espectacular del equipo (que hilara una serie de cinco victorias seguidas) podría salvar al entrenador del equipo blanco, al que acusan desde la zona noble de tener en mal estado físico a casi todos los jugadores de la plantilla, de no tener una línea clara de juego, de no sacar provecho a Vinícius y, sobre todo, de no ganar. Los resultados son los que condenan a un entrenador que tiene su primera final mañana ante el Viktoria Plzen. Cualquier tropiezo ante los checos precipitará su despido el miércoles. E incluso una victoria podría no servirle si la imagen del equipo no es buena. Porque, en este caso, la fragilidad del Viktoria también juega en su contra.

Pese a la diferencia de nivel entre el Real Madrid y el Viktoria Plzen, el partido se observa en el Santiago Bernabéu en sus horas previas con mucho temor. Porque ahora mismo, tras el tropiezo ante el CSKA, el Real Madrid está fuera de los puestos que dan la clasificación para los octavos de final y un nuevo tropiezo podría complicar mucho el pase a la siguiente ronda, ya que a los blancos les quedaría visitar Roma y la República Checa. Y en el Madrid, ya se sabe, con la Champions no se juega...

Los sustitutos

En cuanto a los relevos de Lopetegui, pocas novedades se han producido en las últimas horas. Santiago Hernán Solari es ahora mismo la primera opción del Real Madrid, sin descartar al cien por cien otras alternativas como las de Roberto Martínez o Antonio Conte.

Ninguna de las tres opciones enamora a la Directiva, pero cualquier alternativa convence más que la de Julen Lopetegui, al que sólo un milagro puede salvar ahora mismo de ser despedido.

 

Fuente: Marca.com