La VoZ digital | Metrobus. Habilitarían el tránsito sobre Mariscal Estigarribia, mientras se busca una solución definitiva, afirman desde el MOPC

2018-10-22 | 16:16

Metrobus

Metrobus. Habilitarían el tránsito sobre Mariscal Estigarribia, mientras se busca una solución definitiva, afirman desde el MOPC
103

Gentileza Gentileza
Óscar Stark, gerente del programa de Reconversión Urbana y Metrobús, sostuvo que la intención principal desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es habilitar la avenida Mariscal Estigarribia para diciembre, mientras buscan una solución para continuar con las obras del Metrobús.

Stark explicó que existen varios frentes, uno se concentra en la continuidad de la obra, otro se ocupa del tema social como los subsidios y por último, el equipo jurídico que tiene que ver con el contrato y la investigación de ello.

“Hay que tener cuidado en respetar lo establecido en el contrato para que no puedan utilizar algún tema legal contra el Estado”, refirió.

Manifestó además que anteriormente se tenía un problema grave en el manejo de los expedientes y documentos en el MOPC. “Cambiamos al entrar al Ministerio para identificar los problemas en casa caso”, sostuvo.

La empresa Mota Engil tenía a su cargo el tramo 3 (desde el Campus de la UNA hasta Calle Última), así como también el tramo 2 (Calle Última-General Aquino), que finalmente no concretará.

Solo dos días después de que asumiera Mario Abdo Benítez como presidente de la República, el 17 de agosto, el ministro Arnoldo Wiens informó que Mota Engil suspendería los trabajos del Metrobús.

 

Con información de Ñanduti.com