La VoZ digital | Vía judicial no es la ideal para resolver tema Metrobus, dice Gerente

2018-10-23 | 08:43

Metrobús

Vía judicial no es la ideal para resolver tema Metrobus, dice Gerente
103

Gentileza. Gentileza.
El Gerente del Proyecto Metrobus Oscar Stark, dijo que el contrato establece la forma en la que deben dirimirse las diferencias con la contratista Motta Engil y la vía judicial no es la mejor de todas.

Stark, señaló que no es conveniente para Mota Engil ni para el estado paraguayo llegar a un litigio judicial para resolver las diferencias suscitadas debido a los retrasos de la obra.

Explicó que dentro del contrato están contempladas las formas de resolver los conflictos, por lo que primero se deben agotar dichas instancias. “Vayamos por los caminos que están establecidos para dirimir estas diferencias y sigamos con las obras”, expresó.

Stark añadió que el principal objetivo del gobierno es que vuelva a ser transitable la vía antes de diciembre para que la actividad  comercial vuelva  tener actividad, con miras las fiestas de fin de año. “Ese fue el pedido que nosotros hicimos”, dijo.

Finalmente ratificó que el gobierno dará una solución a la circulación y al comercio de la zona afectada ya sea a través de la firma Mota Engil, cuyo contrato vence el próximo 23 de diciembre, con las maquinarias del MOPC u otro mecanismo.

 

Fuente 780 am