La VoZ digital | "No iba por el lado de la persecución", Riera sobre su gestión contra planilleros en el MEC

2018-10-23 | 14:21

Planillerismo

"No iba por el lado de la persecución", Riera sobre su gestión contra planilleros en el MEC
103

Gentileza Gentileza
El ex Ministro de Educación y actual senador nacional Enrique Riera, defendió lo que fue su gestión estando al frente del MEC y sostuvo que durante su administración también accionaron ante los casos de planilleros, con la diferencia que se encaraba de manera diferente.

Indicó que estaba al tanto de los casos, pero ante las numerosas tomas de instituciones educativas registradas en dicho periodo se enfocó de manera directa en las mismas, mientras que en los casos de irregularidades lo encaraba de manera paralela y sin optar por la persecución.

“Con la cuestión de las tomas de colegios, apuntaba a ganarme la confianza de los estudiantes. Lo mío no iba por el lado de la persecución”, enfatizó.

Riera expuso que cuenta con los documentos que demuestran los trabajos de depuración realizada bajo su gestión. Agregó que lo realizó siempre cuidando los nombres de los afectados, incluso de aquellos que fueron denunciados ante el Ministerio Público

Manifestó que existen casos justificados del porqué varios docentes cuentan con más de un rubro. Detalló que hay profesionales que por las mañanas ocupan el cargo de Director y por las tardes de docentes de aula, obteniendo rubro administrativo y educativo. Refirió que no es correcto meter a todos en una misma bolsa

Aseguró que no existe el problema tal cual como presentan actualmente, justificando que ante la larga cadena de comunicación existente entre la central con las instituciones educativas de todo el país, en el mayor de los casos la conexión no suele ser fluida.

Instó al titular de la cartera Eduardo Petta no encerrarse solo en un proceso ya que también se cuenta con la misión de mejorar la educación en todos los aspectos.

“Espero que le ponga más énfasis al mejoramiento de la calidad educativa y no solo a la persecución”, concluyó. Fuente: 780 a.m.