La VoZ digital | Mota Engil continuará las obras hasta el 23 de diciembre, según el Procurador General

2018-10-23 | 14:42

Metrobus

Mota Engil continuará las obras hasta el 23 de diciembre, según el Procurador General
103

Gentileza Gentileza
El procurador general de la República, Sergio Coscia, manifestó que la empresa Mota Engil, encargada de las obras del corredor central del Metrobús, cumplirá con el contrato y continuará trabajando hasta el 23 de diciembre.

Hasta la fecha, los trabajos para la construcción del Metrobús siguen siendo responsabilidad de la firma Mota Engil, así lo afirmó el procurador general de la República, Sergio Coscia, a Última Hora.

Además, informó que activaron los mecanismos jurídicos para analizar si existen o no causales de rescisión del contrato con la empresa portuguesa.

“El hecho actual es que Mota Engil sigue hasta el 23 de diciembre. Lo que estamos haciendo nosotros es buscar si existe alguna causa de rescisión, porque no podemos ser irresponsables de rescindir un contrato si es que no tenemos una causal”, explicó.

Así también, el procurador general aseguró que, de encontrarse una causal para rescindir los servicios de la constructora, no dudarán de hacerlo. “No nos va a temblar el pulso”, aseveró.

Indicó que el tema y los inconvenientes que se generaron en torno a los trabajos del Metrobús son abordados con mucho cuidado y precaución, teniendo en cuenta todos los daños que ya fueron causados a los frentistas y comerciantes durante la ejecución de esta obra vial.

Al hablar sobre la continuidad hasta diciembre de Mota Engil, Sergio Coscia mencionó que la empresa renovó el lunes las garantías bancarias por un valor de G. 22.000 millones.

El sábado pasado, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, denunció que Mota Engil abandonó las obras. En su momento, el secretario de Estado afirmó que no existían argumentos para no concluir con los trabajos. 

 

con información de UltimaHora