La VoZ digital | Querían liberar a Marcelo Piloto utilizando coche bomba en la Agrupación

2018-10-24 | 07:51

Narcotráfico

Querían liberar a Marcelo Piloto utilizando coche bomba en la Agrupación
103

Gentileza. Gentileza.
Los intervinientes durante el allanamiento en Presidente Franco señalan que encontraron un coche bomba y hasta 30 kilos de dinamita en gel. Presumen que los abatidos eran integrantes del Comando Vermelho y pretendían rescatar a Marcelo Piloto, supuesto integrante de este grupo criminal, recluido en la Agrupación Especializada, luego de ser detenido por agentes de la SENAD, tiempo atrás en Encarnación.

El fiscal Hugo Volpe, quien encabezó el operativo fiscal-policial en el Alto Paraná informó que en la vivienda allanada encontraron un vehículo totalmente armado para ser utilizado como “coche bomba”. Agentes especiales ya se encuentran desactivando el dispositivo explosivo.

Volpe indicó que la intención de los supuestos delincuentes sería trasladar el rodado hasta la capital para un operativo de rescate de Marcelo Pinheiro, alias “Marcelo Piloto”, que se encuentra recluido en la sede de la Agrupación Especializada.

Agregó también hallaron cerca de 30 kilos de dinamita en gel, cantidad suficiente para hacer estallar un radio de casi una cuadra de extensión.

Igualmente resaltó que los sujetos que se encontraban en el domicilio allanado al percatarse de la presencia de la policía, intentaron huir de lugar realizando disparos. Añadió que uno de los individuos tenía en su poder un fusil AK47, en tanto que el otro portaba un AR15 y el último una pistola calibre 9 milímetros.

Finalmente indicó que los serían todos de nacionalidad brasileña e integrantes del Comando Vermelho, no obstante aclaró que después de los análisis confirmarán la identidad de los mismos.

 

Fuente 780 am