La VoZ digital | TSJE ratifica apertura para escuchar propuestas que modifiquen legislación electoral

2018-10-24 | 09:09

TSJE

TSJE ratifica apertura para escuchar propuestas que modifiquen legislación electoral
103

Gentileza. Gentileza.
El Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro, afirmó que los diferentes espacios de debate sobre la reforma electoral sirven para escuchar posturas de agrupaciones u organizaciones, para luego elaborar un documento técnico que permita un sistema electoral más adecuado a las propuestas presentadas.

Justicia Electoral ratifica apertura para escuchar propuestas que modifiquen legislación electoral

En el marco de la mesa temática de trabajo convocada por el Ministerio del Interior llevada a cabo en la sede del Colegio de Abogados del Paraguay, el Lic. Mauro manifestó que el principal objetivo de la Justicia Electoral es "escuchar la opinión de la sociedad".

Precisamente de este encuentro participaron agrupaciones políticas con y sin representación parlamentaria, organizaciones civiles y organismos no gubernamentales.

“Venimos con la mentalidad abierta, para escuchar propuestas. De acuerdo a las ideas que vayan presentando, la Justicia Electoral presentará técnicamente que es lo viable o lo que puede ser modificado o lo que requiere ser cambiado”, sostuvo el Asesor TSJE, que estuvo acompañado por el equipo técnico de la institución que está trabajando en la reforma electoral.

Por otra parte, el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, manifestó que este tipo de espacios son importantes para que la sociedad organizada pueda expresar sus opiniones, sin importar si pertenecen o no a una agrupación política con representación parlamentaria. “Las opiniones que se den serán trasladadas a los lugares donde serán tratadas las modificaciones y las reformas necesarias”, manifestó.

En esta mesa de diálogo, moderada por miembros del Colegio de Abogados del Paraguay, participaron además, representantes de organismos internacionales como el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Paraguay y la ONG Semillas para la Democracia que tuvieron a su cargo exponer respecto para a la legislación comparada.

 

Fuente TSJE