La VoZ digital | Coche bomba pudo haber matado a unas 100 personas, según Villamayor

2018-10-24 | 10:21

Narcotráfico

Coche bomba pudo haber matado a unas 100 personas, según Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
Tras detonarse el coche bomba hallado esta madrugada en Presidente Franco, el Ministro del Interior Juan Carlos Villamayor dijo que unas 100 personas, entre civiles y uniformados pudieron haber muerto en caso que el vehículo hubiese sido utilizado para rescatar a Marcelo Piloto de la Agrupación.

Además de daños materiales, se iba a producir un centenar de muertos en la Agrupación Especializada”, sentenció el secretario de la cartera del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en contacto telefónico con ABC Cardinal.

El ministro afirmó que entre la centena de muertos que hubiera existido, si no se lograba detectar a tiempo el coche repleto de dinamita en gel, encontrado en una vivienda en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, se hubiera perdido también la vida de población civil detenida en la Agrupación, además de uniformados, pues la explosión hubiera tenido una expansión promedio de 250 metros a la redonda.

Villamayor contó que se llegó hasta la casa de Presidente Franco tras pesquisas y averiguaciones que se venía haciendo y, una vez en el lugar, se detectó un movimiento de armas y presencia de explosivos.

Hasta el momento, dijo el ministro, no le han confirmado las identidades de las tres personas abatidas durante la balacera registrada en medio del allanamiento.

Según precisó el secretario de Estado, los responsables de la operación fueron el comisario Abel Cañete y el comandante Bartolomé Báez, quien estuvo en el lugar.

El ministro reconoció que la presencia de criminales internacionales como Marcelo Marcelo Pinheiro Veiga en la Agrupación Especializada convierte este sitio en una auténtica bomba de tiempo. No obstante, señaló que “los servicios de seguridad del mundo luchan contra bombas de tiempo” de este tipo.

El ministro destacó el hecho de que el Gobierno haya tenido “la capacidad de detectar este movimiento” a tiempo y agregó que una vez que se conceda la extradición de Marcelo Piloto “la bomba de tiempo desaparece”.

 

Fuente ABC DIGITAL