La VoZ digital | Cuevas asegura que no dilatará pedidos de intervención a municipios

2018-10-24 | 17:18

Intervención municipal

Cuevas asegura que no dilatará pedidos de intervención a municipios
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí), dijo que no se dilatará el análisis del pedido de intervención para la municipalidad de Ciudad del Este, ni de los otros municipios cuyas fiscalizaciones ya se habían solicitado, incluso, en periodos anteriores.

“Tenemos seis municipios en la misma situación; no pensamos dilatar absolutamente nada, pero no hay ningún reglamento al respecto; fíjense que desde hace dos años está pendiente el estudio de intervención de otros municipios; yo creo que sí se va a tratar este periodo parlamentario; hay seis pedidos y tengo entendido que habrá más”, sostuvo el presidente Cuevas.

Indicó que se decidió, en Mesa Directiva, la conformación de una comisión especial que se encargará de reglamentar el procedimiento a seguirse para cada proceso de intervención, teniendo en cuenta que, a pesar de la existencia de la ley N° 317/94, “Que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/o a los gobiernos municipales”, no está debidamente establecido un procedimiento como, por ejemplo, plazos, integración de la comisión, proporcionalidad y otros.

“No hay un reglamento al respecto; se debe conformar una comisión dice, pero no cómo; hace dos años se trató de conformar una para intervenir dos municipios y no se hizo; seguramente, nosotros lo haremos, vamos a seguir los procesos legales”, sentenció.

Los últimos pedidos de intervención recaen sobre los municipios de Ciudad del Este (Alto Paraná), Limpio (Central), Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y La Colmena (Paraguarí), más dos instituciones del periodo parlamentario anterior.

Ante la consulta de periodistas acreditados sobre la posibilidad de que el tema sea tratado también en un encuentro que se dará entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y los diputados de la bancada de Añetete, respondió que “seguro hablaremos de eso y de otros proyectos que interesan al país”.