La VoZ digital | Pacientes Oncológicos del IPS recibirán sus medicamentos

2018-10-24 | 20:14

Cancer

Pacientes Oncológicos del IPS recibirán sus medicamentos
103

Gentileza Gentileza
Así como lo anunciara el titular de la previsional, esta tarde arribaron al Instituto de Previsión Social (IPS) los medicamentos oncológicos que estaban en falta desde ayer para el tratamiento de quimioterapia de pacientes con cáncer.

Hubo más de 10 pacientes que no pudieron hacer su quimioterapia el día de ayer por falta del medicamento denominado Bevacizumab. Estos pacientes deberán volver a fijar fecha para retomar su quimioterapia.

Armando Rodríguez, titular de la institución, había indicado que estaban realizando las gestiones pertinentes para que el parque provea en un plazo no mayor a 72 horas y cumplió. Los medicamentos llegaron antes.

El departamento de comunicación del IPS informó que en los próximos días la empresa ganadora de la licitación regularizará la entrega del fármaco totalizando el contrato de compra de las ampollas de 100 y 400 mg, respectivamente.

El total de pacientes oncológicos empadronados y atendidos en IPS es de alrededor de 6.300 personas. La inversión solo en medicamentos por cada paciente ronda los G. 20 millones a G. 50 millones por mes.

El IPS gasta anualmente alrededor de 160 millones de dólares en la compra de medicamentos e insumos. De ese monto 90 millones de dólares se destina a la compra de medicamentos oncológicos. ABC Color