La VoZ digital | Yacyretá dotó de un moderno sistema tecnológico a Acaray

2018-10-25 | 08:41

EBY

Yacyretá dotó de un moderno sistema tecnológico a Acaray
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá, cumpliendo con el compromiso de apoyar la modernización tecnológica de la Central Hidroeléctrica Acaray, procedió a la entrega del Sistema de Control, Automatismo, Monitoreo y Mediciones de Temperaturas basados en el Controlador Lógico Programable (Programmable Logic Controller) PLC, por sus siglas en inglés, (Hardware y Software) para el Generador, Turbina, Transformador de Excitación y Transformadores de Elevación de la mencionada central generadora de energía.

Los trabajos se realizaron en el marco de los “Programas de Actualización Tecnológica y Capacitación” que realiza la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con el fin de optimizar los planes elaborados por la institución con la finalidad de optimizar el servicio que brinda a la ciudadanía. Acaray2

La entrega estuvo a cargo del Jefe del Departamento Técnico de la Entidad Binacional, Ing. Msc. Leopoldo Melo, del Ing. Jorge Szwako, jefe de Mantenimiento y el Ing. Nardi Guerrero, Jefe de Área de Regulación y Control.

El Departamento Técnico de la EBY ejecutó el proyecto hasta la puesta en marcha, como también la capacitación y transferencia del Know-How necesarios, a los efectos que el personal de ANDE continúe posteriormente con la implementación.

Este moderno sistema será inaugurado próximamente en la Central Hidroeléctrica Acaray por las autoridades de la EBY y la ANDE.

 

Fuente EBY