La VoZ digital | Presidente del TSJE valora novedoso sistema informático para el censo penitenciario

2018-10-25 | 08:48

TSJE

Presidente del TSJE valora novedoso sistema informático para el censo penitenciario
103

Gentileza. Gentileza.
El Sistema de Información Penitenciaria (SIPPY), preparado para el relevamiento de datos de las personas privadas de libertad, y la capacidad técnica de funcionarios electorales para el censo penitenciario, coadyuvarán en el fortalecimiento del sistema de gestión y el estado procesal de cada uno de los reclusos, destacó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, (TSJE) Ministro Jaime Bestard, durante la clausura del taller de capacitación dirigido a funcionarios electorales asignados al servicio en el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia. Del acto participó el Ministro Julio Javier Ríos.

Presidente del TSJE valora novedoso sistema informático para el censo penitenciario

El titular del TSJE manifestó que el sistema informático a ser implementado, será trascendental para el control de datos de las personas recluidas en las distintas penitenciarias del país.

El novedoso sistema informático denominado SIPPY permitirá conocer la situación real de las personas privadas de su libertad, así también, se tendrá acceso online a la situación procesal de cada caso.

“Esta es una tarea pendiente que veníamos conversando con las autoridades del Ministerio de Justicia. Afortunadamente puedo decir que estamos dando  pasos transcendentes con lo cual vamos a cambiar la situación de atraso que genera tremenda demora y tremenda injustica dentro del sistema penitenciario paraguayo”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Justicia Julio Javier Ríos ratificó que el Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria a ser implementado en el marco del convenio de cooperación firmado entre autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Justicia (MJ), dejará un legado en la función pública y sobre todo en la protección de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad privadas de libertad.

Valoró la preparación técnica de los funcionarios del organismo electoral que formarán parte de la ejecución del programa.

"Este proyecto iniciado por el Ministerio de Justicia, ha encontrado un equipo técnico altamente capacitado de la Justicia Electoral, porque hay que decirlo, tienen un equipo maravilloso, altamente técnico y capacitado”, refirió el Ministro Ríos.

 

Fuente TSJE