La VoZ digital | Marito respalda objetivos del programa espacial del Paraguay

2018-10-25 | 11:08

Presidencia

Marito respalda objetivos del programa espacial del Paraguay
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este jueves el acto de apertura de la II Conferencia Espacial del Paraguay, manifestando con ello un apoyo a los objetivos del plan estratégico en materia espacial, alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2030.

El acto se realizó en el Salón Auditorio Mariscal José Félix Estigarribia del Ministerio de Defensa Nacional, y el presidente estuvo acompañado del ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, y del ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci.

El presidente de la Agencia Espacial del Paraguay, coronel Liduvino Vielman, destacó en su discurso de apertura de la conferencia que la institución está en un proceso de motivar a la sociedad paraguaya, ya sean estudiantes, docentes, investigadores y sociedad en general, en el tema espacial.

Indicó que la agencia trabaja con una junta directiva que puso en vigencia el plan estratégico en materia espacial, alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2030. Además señaló que está a disposición del Poder Ejecutivo el borrador de la política espacial del Paraguay orientado a definir un programa satelital del país.

“En estos días de actividad de alguna manera queremos demostrar la importancia del uso del espacio, la importancia del sector privado en el sector espacial, y las acciones de la agencia espacial del Paraguay como institución rectora del Estado paraguayo en materia espacial”, dijo Vielman.

Destacó finalmente que el crecimiento del programa espacial del Paraguay “no es una utopía”, ya que existe mucha capacidad en las personas involucradas en la materia, además de un creciente apoyo de sectores nacionales e internacionales.

 

Fuente IP Paraguay