La VoZ digital | Payo pidió sanción a raboneros y desnudó la peor cara del Senado

2018-10-25 | 18:33

Senado

Payo pidió sanción a raboneros y desnudó la peor cara del Senado
103

Gentileza Gentileza
La cámara de senadores se convirtió hoy en un verdadero ring de agresiones e improperios mutuos entre los legisladores, comenzó con el incidente protagonizado por Payo Cubas y al finalizar la jornada Zulma Gómez cerró la tarde con una oleada de ofensas hacia Payo Cubas, acusándolo de “cartista de primera hora” y hasta de “tembo forro”.

El bochorno y la violencia fueron la constante hoy en la Cámara Alta. A la serie de ataques de Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) esta mañana, en la que despotricó contra sus colegas por dejar sin quórum la sesión ordinaria y luego, frescamente, aparecer cuando quisieron para hacer una sesión extraordinaria, se sumó esta tarde el nerviosismo de la senadora liberal Zulma Gómez, quien disparó dardos contra Cubas, acusándolo de ser un “cartista de primera hora”, entre otras cosas.

“Ladrón de cuarta, miserable golpeador de mujeres. Chantajista de empresarios ¿Quién no te conoce? Tan grande hablás de Horacio Cartes, y solo basta entrar en internet para ver cómo trabajas por Horacio Cartes”, sentenció a los gritos la senadora liberal, mientras sus colegas les pedían calmarse.

Pero las groserías continuaron, y Gómez se refirió a Payo como “tembo forro”, repitiendo la palabrota en numerosas ocasiones, para finalizar diciéndole que “vos sos el cartista de primera hora”.

El enojo de Zulma se dio en el momento en que estaban tratando la resolución que autoriza a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y a la Comisión de Reforma Agraria a convocar a una mesa interinstitucional para establecer un protocolo de protección del ambiente en las zonas de producción agrícola.

En medio del debate, en un momento dado Payo Cubas, fiel a su estilo, se dejó llevar por las palabras y le dijo a Zulma que el terrateniente Tranquilo Favero le había pagado sus cirugías.

Además, la trató de “gusano de plástico”, entre otras cosas. Esto despertó la reacción furiosa de Zulma, quien le respondió como se puede escuchar en el video.

 

 

con informaión de ABC Color