La VoZ digital | "Que me saquen", dice Marito ante amenazas de juicio político si apoya intervención de CDE

2018-10-26 | 08:52

Presidencia

"Que me saquen", dice Marito ante amenazas de juicio político si apoya intervención de CDE
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez dijo que acompañará la intervención de uno cuatro municipios por sospechas de corrupción, entre ellas la del Clan Zacarías, Ciudad del Este. Expresó que si esto significa que lo van a enjuiciar políticamente, como se menciona, llevará en su foja de servicio “una presilla importante”.

Abdo dijo inicialmente que no hay un mandato imperativo en Diputados para aprobar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, manejada desde hace más de 15 años por el clan Zacarías, pero finalmente confirmó que apoya la medida.

Sobre los trascendidos que hablan de un supuesto juicio político si el Presidente permite estas intervenciones, respondió: “Que me saquen. Si me van a sacar por luchar contra la corrupción, voy a llevar en mi foja de servicio una presilla importante”.

Abdo dijo esto este viernes en la sede de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo, adonde fue a presenciar la incorporación de 20 camionetas y 14 motocicletas a la flota de la Patrulla. En esto se invirtió G. 6.612 millones, es decir, poco más de US$ 1 millón.

El jefe de Estado se mostró a favor de la transparencia en las instituciones y reiteró que “quien nada debe, nada teme”. 

“Yo vengo hablando hace años sobre la necesidad de la transparencia. Y los diputados, a pesar de que ustedes conocen que no quiero ejercer una presión (...) No hay un mandato imperativo, esa fue siempre la característica del movimiento Colorado Añeteté. Yo siempre voy a estar a favor de la transparencia. Creo que la movilización ciudadana hay que respetar y de hecho de que quien nada debe, nada teme. Una intervención no significa una culpabilidad”, expresó.

Mario Abdo se refirió así a la multitudinaria manifestación contra Sandra McLeod y el clan Zacarías, quienes están siendo investigados por enriquecimiento ilícito. Esto ocurrió el pasado miércoles en el este del país.

El Presidente llegó a la sede de la Caminera en un helicóptero que aterrizó en el césped del Club San Lorenzo. El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, comentó que es la primera vez que un jefe de Estado visita el cuartel de la Patrulla en la era democrática. Tras esta visita oficial, Marito fue al Hospital Ingavi del IPS, en Fernando de la Mora.

 

Fuente ABC