La VoZ digital | Paraguay será sede del Mundial de Futbol "Pynandi"

2018-10-26 | 14:28

Futbol playa

Paraguay será sede del Mundial de Futbol "Pynandi"
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez calificó de una “victoria histórica” lo conseguido por Paraguay quien será sede de la Copa Mundial de Fútbol Playa 2019 por decisión unánime del Consejo de la FIFA.

“Cuando asumí como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) prometí que iba a pelear por un mundial y ahora estamos peleando por dos mundiales, uno ya está consumado”, expresó en declaraciones a la 780 AM haciendo alusión a la Copa Mundial de Fútbol Playa 2019.

En ese sentido, Domínguez destacó las acciones encaradas por el actual presidente de la APF, Robert Harrison quien respondió a todas las exigencias de la FIFA que finalmente dieron un resultado favorable al deporte paraguayo. “Un reconocimiento especial a Robert y a todo el equipo de la APF”, subrayó.

El titular de la Conmebol manifestó que tras conseguir uno de los dos mundiales anhelados ahora apostará fuertemente para que el fútbol sudamericano sea protagonista del Copa Mundial 2030, mediante la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser sedes de la Copa.

Comentó que ahora la FIFA trabajará directamente con la APF para organizar los detalles del Mundial de Fútbol Playa 2019, es decir todo lo relacionado a las inversiones, lugares, formatos, equipos, entre otros aspectos.

Detalló que con voto unánime de sus 37 miembros, el Consejo de la FIFA, reunido este viernes 26 en Kigali, Ruanda, eligió a Paraguay como sede de la próxima Copa Mundial FIFA de Fútbol Playa, que se jugará en el año 2019.

Paraguay figura entre las potencias, ocupando el escalón número 7 del ranking FIFA que lidera Brasil, cinco veces campeón. Además, la Canarinha es el último monarca de la Copa del Mundo que se disputó en el 2017, en Bahamas. AIP