La VoZ digital | Río Paraguay superó nivel crítico en Asunción y ya desplazó a más de 1.100 familias

2018-10-27 | 15:43

rio paraguay

Río Paraguay superó nivel crítico en Asunción y ya desplazó a más de 1.100 familias
103

Gentileza Gentileza
El río Paraguay superó el nivel crítico en Asunción y actualmente están en 5, 56 metros, según el último reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), por lo que suman las familias evacuadas y reubicadas en los 58 refugios temporales repartidos por la ciudad.

Las aguas del río Paraguay alcanzaron este sábado 5.56 metros en Asunción, es decir aumentó cuatro centímetros en las últimas 24 horas, superando el nivel crítico  de inundación que es a partir de 5,50 metros.

Esta situación torna aún más crítica la situación de los pobladores de los bañados de Asunción, como consecuencia del crecimiento sostenido de las aguas del río Paraguay.

Las crecidas están incidiendo de manera particular en los residentes del Bañado Norte, en la Bahía de Asunción, donde se han tenido que evacuar a más de 1.100 familias.

La Municipalidad dividió la ciudad en zonas para agilizar sus operativos y reasentar a las familias en predios y espacios cercanos a sus antiguos hogares.

En estos refugios, la comuna capitalina aporta terciadas, chapas, clavos y demás material de construcción para que los damnificados construyan sus albergues.

La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles a la ciudad en estado de emergencia integral durante 90 días como consecuencia de las inundaciones sufridas en la capital paraguaya en los últimos días.