La VoZ digital | Citarían a declarar a Diputado D'Ecclesiis por 500 kilos de coca

2018-10-28 | 11:29

Narcopolítica

Citarían a declarar a Diputado D'Ecclesiis por 500 kilos de coca
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal antidrogas Marcelo Pecci dijo que llamaría a declarar al Diputado Freddy D'Ecclesiis y que imputará a los cinco detenidos en el marco de los 500 kilos de cocaína hallados en el hangar del parlamentario.

El agente del Ministerio Público indicó que los cinco detenidos durante el operativo “Austral” de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) serán imputados por narcotráfico. Los mismos presentaron declaración este domingo y desligaron tener responsabilidad en el cargamento de 448 kilos cocaína incautado ayer en Itapúa.

Sobre los posibles vínculos del diputado colorado oficialista Freddy D'Ecclesiis, el fiscal sostuvo que no descarta convocarlo para prestar declaración. Cabe recordar que en un hangar de su cuñada, ubicado en Santaní, San Pedro, fueron incautadas siete aeronaves, cuatro de las cuales están en situación irregular, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

“Es una investigación de nueve meses y en ninguno momento saltó ningún vínculo con él (Freddy D'Ecclesiis). Nada se descarta en esta investigación que se realiza. A estas alturas no a merita una investigación en su contra”, comentó Pecci a los medios de prensa.

En tanto, Juana Vera González, esposa de Víctor Raúl D’Ecclesiis y hermano del diputado, será llamada a declarar, aunque no adelantó si lo hará como testigo o como sospechosa por narcotráfico. “La cuñada no tiene vínculo directo con la droga, pero por las aeronaves encontradas en el hangar podría estar investigada”, expresó.

 

Fuente ABC