La VoZ digital | Habilitan 300 metros para el tránsito en zona del Metrobus

2018-10-29 | 07:46

MOPC

Habilitan 300 metros para el tránsito en zona del Metrobus
103

Gentileza. Gentileza.
Los responsables de las obras del Metrobus, habilitaron esta mañana unos 300 metros de asfaltado para el paso vehicular, desde Calle última hasta Teniente Rivarola.

Unos 300 metros de asfaltado fueron habilitados tras un fin de semana de trabajo en la zona de obras del metrobús. El carril de salida de Asunción fue culminado sobre Mariscal Estigarribia, desde Madame Lynch (Calle Última) hasta Teniente Rivarola, donde desvían a partir de hoy los automovilistas, reportó la periodista de ABC TV Susana Acuña.

El gerente técnico del metrobús, Óscar Stark, detalló que están trabajando primeramente en las zonas menos afectadas para luego avanzar en las vías en peor estado. También aseguró que arreglarán las calles alternativas para mejorar el tránsito vehicular.

Stark indicó que durante todo el fin de semana los obreros de Mota Engil se enfocaron en las veredas, el pavimento asfáltico y el de cemento. El contrato con dicha empresa vence el 23 de diciembre y hasta entonces debe seguir trabajando en la reparación de la ruta para habilitar más calles.

Estas tareas forman parte de la última decisión tomada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de suspender el proyecto Metrobús y concentrarse plenamente en recuperar la circulación por la ruta Mcal. Estigarribia. El ministro Arnoldo Wiens incluso aseguró que se “irá a su casa” y dejará el cargo si no habilitan dicha avenida.

 

Fuente ABC