La VoZ digital | Otorgan arresto domiciliario para el Intendente de Concepción

2018-10-29 | 15:17

Intervención municipal

Otorgan arresto domiciliario para el Intendente de Concepción
103

Gentileza Gentileza
La jueza Honorina Acosta decretó esta mañana prisión domiciliaria para el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, por apropiación y lesión de confianza. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria municipal.

sta mañana se realizó la audiencia de imposición de medidas en contra del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta. La jueza Honorina Acosta decretó la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que también se debe proteger a la víctima, quien es una ex funcionaria judicial.

“Cabe destacar que es un jefe comunal y puede tener acceso a esos documentos que afectan directamente a la investigación. Y para precautelar también los derechos de la víctima, se le da un arresto domiciliario a fin de no obstruir, ni falsificar, ni adulterar ningún documento”, argumentó.

La jueza aseguró en otro momento que no va a permitir ningún tipo de presión. “La Corte Suprema de Justicia me ha nombrado para hacer justicia y para ser juez penal de garantías. En mis facultades a eso, tuve que darle un arresto domiciliario”, agregó. La expectativa de pena es de 6 meses a 5 años de prisión.

El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria municipal a quien se le descontaba mensualmente su aporte para Caja de Jubilaciones. Sin embargo, cuando se dispuso a retirar su aporte, le informaron que el dinero nunca fue depositado a su nombre. 

El otro caso por el que fue imputado el intendente de Concepción es por desacato judicial de una orden que le obligaba a entregar documentos sobre la venta de un inmueble municipal a una empresa privada. El amparo fue promovido por la comunicadora Claudia Fischer. ABC Color