La VoZ digital | Payo Cubas denunció a Dionisio Amarilla por "doble voto"

2018-10-29 | 15:56

Senado

Payo Cubas denunció a Dionisio Amarilla por "doble voto"
103

Gentileza Gentileza
El senador Paraguayo Cubas anunció mediante su cuenta de Twiiter que denunció y pidió una sanción contra su colega Dionisio Amarilla por incurrir en el voto doble durante la sesión extraordinaria del jueves de la semana pasada.

El senador Paraguayo Cubas pidió, en una nota dirigida al titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, que tome “medidas urgentes” en el caso de Dionisio Amarilla, quien votó doble sobre el proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Control del Cáncer, que fue tratado en la sesión extraordinaria del jueves de la semana pasada.

Amarilla votó por Blas Llano, quien en ese momento se encontraba en la Cámara, pero lejos de su lugar. La acción del parlamentario quedó registrada en filmaciones y fotografías, refiere el documento elevado a Ovelar.

Para Payo Cubas, la conducta de Amarilla encuadra en la producción de documentos de contenido falso. En ese sentido, también le solicitó al titular del Congreso Nacional que realice la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para no quedar como cómplices del senador liberal.

Igualmente, Ovelar adelantó que pondrá a consideración del pleno el pedido de Cubas. “Todos los pedidos formulados por los colegas los atendemos de la manera más responsable posible”, agregó.

Señaló que, a partir de este lunes, solamente el senador habilitado para votar puede emitir su voto. “No existe ya la votación por autorización”, informó.

con información de UltimaHora