La VoZ digital | Se entregó el primo de Cartes por caso Messer

2018-10-30 | 08:39

Amigos son los amigos

Se entregó el primo de Cartes por caso Messer
103

Gentileza. Gentileza.
El primo de Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes, se entregó a la justicia luego de permanecer prófugo desde el mes de mayo, en la causa que investiga a Darío Messer.

El familiar del expresidente del Paraguay se puso a disposición del fiscal de la causa, René Fernández. Jiménez Viveros Cartes está procesado por lavado de dinero y asociación criminal, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Según fuentes a las que accedió ABC Color, Jiménez Viveros Cartes, prófugo desde mayo de este año, estuvo todo este tiempo en su casa en Ciudad del Este. Tras cambiar de abogados, tomó la decisión de entregarse, luego de discutirlo con su familia, ya que fue “abandonado” por el principal buscado de la causa, Darío Messer, informó Mariana Ladaga, periodista de ABC Color.

Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes es hijo de la tía del mandatario Juana Viveros Cartes, quien a su vez es hermana de Juan Domingo Viveros Cartes, quien en los últimos años estuvo preso en Uruguay por narcotráfico.

Empezó a ser investigado luego de intentar retirar dinero de una de las cuentas en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Darío Messer, empresario buscado por lavado de dinero en nuestro país y en Brasil. 


Las cámaras de la entidad bancaria captaron el momento en que se acercó a una de las ventanillas del banco para cobrar dos cheques de las empresas de Matrix S.A. y Chai S.A. de Messer, por valor de aproximadamente G. 2.000 millones.


El 9 de mayo el Ministerio Público ordenó la captura Jiménez Viveros Cartes, Messer y su Dan Wolf Messer (hijo de Messer); y Adolfo Enrique Granada, accionistas de las empresas Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA.

Un día antes, el 8 de mayo, el fiscal de Delitos Económicos René Fernández imputó a estas personas bajo sospechas de haber generado movimiento de US$ 40 millones entre el 2014 y 2016 por medio de las empresas Chai SA, Pegasus Inversiones SA, Matrix Realty SA y Gramonte SA.

 

Fuente ABC