La VoZ digital | Escrachadores piden que se trate pérdida de investidura de "Cras"

2018-10-30 | 11:28

Congreso

Escrachadores piden que se trate pérdida de investidura de "Cras"
103

Gentileza. Gentileza.
Los escrachadores organizados presentaron una nota al Presidente de la Cámara de Diputados, donde urgen el tratamiento de la pérdida de investidura de Carlos Portillo, sospechado de hechos de tráfico de influencias.

En ese sentido, Esther Roa, miembro de la comisión señaló que se trata del tercer urgimiento que están presentando al titular de la Cámara Baja y añadió que no existe ningún obstáculo para la aplicación del artículo N° 201 de la Constitución Nacional, que habla de la pérdida de investidura.

Sostuvo que la falta de reglamentación no constituye ningún impedimento para que se trate en el pleno el caso de Portillo, quien supuestamente aprovechó su cargo como legislador en un caso judicial en el Alto Paraná, de donde es oriundo.

“Evidentemente Carlos Portillo tiene muchas cuentas con la justicia y la ciudadanía porque su conducta no condice con las normas éticas”, expresó.

Finalmente indicó que rechazan los dos proyectos de ley que presentó la comisión especial puesto que sostienen que solo hace falta una regulación interna de cada cámara. “Pretenden abroquelarse y cansarle a la ciudadanía con esto”, sentenció.

 

Fuente 780 am