La VoZ digital | Hurreros del Clan Zacarías se manifiestan contra la intervención de CDE

2018-10-31 | 07:41

Clan Zacarías

Hurreros del Clan Zacarías se manifiestan contra la intervención de CDE
103

Gentileza. Gentileza.
Un grupo de hurreros de los Zacarías Irún se llegaron esta mañana muy temprano de Ciudad del Este, hasta la plaza de Armas, para manifestarse contra la intervención de este municipio.

Un grupo de ciudadanos esteños llegó a Asunción alrededor de las 5:00 para mostrar su apoyo a la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista). Hasta el momento, llegaron dos colectivos llenos de simpatizantes de la esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Los esteños se encuentran apostados en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Aseguran que llegarán un total de 10 ómnibus llenos de más adherentes al clan Zacarías Irún, reportó la periodista de ABC TV Susana Acuña.

Por otra parte, también varios ciudadanos están viniendo a la capital para manifestarse a favor de la intervención y en contra del clan Zacarías. Dicho grupo se reunirá en la Plaza de Armas e irá hasta la Fiscalía. Por ese motivo, se ha dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, para evitar enfrentamientos. 

Esta mañana, la Cámara de Diputados se reunirá en sesión extraordinaria para integrar las comisiones que analizarán el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y otras cinco localidades. La solicitud ingresó el 17 de octubre y todavía no se ha definido la fecha de tratamiento.

 “UNA CIUDAD QUE ENVIDIAR”

Gustavo Gaona, uno de los simpatizantes de McLeod, señaló que esperan que se pueda conformar una Comisión “como corresponde” y que estén todos los líderes de bancadas, para que no se convierta esto en una oportunidad de los opositores de “castigar a una ciudad completa”.

“Nosotros creemos que si se da la intervención de Ciudad del Este, una ciudad completa va a ser castigada (…) Nosotros sabemos todos los beneficios que tenemos en esa ciudad. Es la única ciudad con 26 dispensarios médicos que tienen atención y distribución de remedios en forma totalmente gratuita. Es la única ciudad que cuenta con una escuela de arte y oficio con enseñanza de más de 100 profesiones”, manifestó en contacto con ABC TV. Además, agregó que la infraestructura que tiene dicha ciudad “es de envidiar”. 

Todo el entorno de MacLeod y Zacarías Irún está siendo investigado por enriquecimiento ilícito. El Ministerio Público realizó una serie de allanamientos a inicios de este mes para incautar y analizar los documentos de empresas y oficinas del clan.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, amigos del “clan Zacarías”, entre ellos exfuncionarios de la Contraloría, formaron una rosca para ganar licitaciones en la Municipalidad de CDE y la Gobernación de Alto Paraná.

 

Fuente ABC