La VoZ digital | Anti-chicana: La Fiscal General pide que se frenen las recusaciones dilatorias

2018-10-31 | 18:58

Chicanas

Anti-chicana: La Fiscal General pide que se frenen las recusaciones dilatorias
103

Gentileza Gentileza
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez participó de un encuentro interinstitucional con el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes y los presidentes de gremios de fiscales, Dr Ricardo Merlo, de la Asoc de Jueces, de la Asoc de Magistrados Judiciales del Paraguay, Enrique Tuno Mongelo y el Pte de la Asoc. De Defensores Público, Martin Muñoz, acto en el cual asumieron el compromiso de mejorar el servicio de la Justicia.

Asimismo, la titular del Ministerio Público solicitó a la Corte Suprema de Justicia, que se impulsen las causas de corrupción, además, que se tenga en cuenta que las reiteradas recusaciones solo sirven para intentar parar las causas investigadas y se sobrecarga a otros agentes fiscales.
 
Por su parte, el agente fiscal Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales, señaló que existe un compromiso firme por parte de los agentes fiscales de seguir trabajando por mejorar el servicio y el sistema de Justicia. 
 
Asimismo, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, explicó sobre las acciones de transparencia que se llevarán a cabo, especialmente en los casos de corrupción llevada por la Fiscalía y con otras instituciones. Adelantó sobre la transmisión de las Plenarias de la Corte y el impulso de las acciones conjuntas.
 
Fuente: Ministerio Público