La VoZ digital | Diputado Walter Harms renunció a comisión que investigará caso Darío Messer

2018-10-31 | 20:27

Lava Jato

Diputado Walter Harms renunció a comisión que investigará caso Darío Messer
103

Gentileza Gentileza
El diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), presentó renuncia a su reciente nominación para integrar una comisión bicameral que se encargará de investigar el caso Darío Messer, indagado por supuesto lavado de dinero y delitos conexos. El citado empresario está prófugo y con una orden de captura internacional por el caso conocido como Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en Brasil

El parlamentario agradeció la oportunidad de integrar tan importante comisión, pero dijo que tomó la decisión en base a que algunos periodistas lo acusan de tener un fluido relacionamiento con el acusado, lo cual negó rotundamente.

“La periodista Mabel Rehnfeldt me vincula con el señor Messer, porque en su agenda, se encontró mi número de teléfono; no tengo relación comercial, ni de ningún tipo con este señor; en una feria agrícola habíamos intercambiado nuestras tarjetas personales, mi número telefónico él transcribió a una agenda, cosa que probablemente cualquiera de nosotros hacemos; no pude hacerle ver (a la periodista y su medio) que esa relación era absolutamente casual; insisten con que, por mi posición de accionista del Banco Continental, tengo que tener algún tipo de relacionamiento con esta persona”, explicó Harms ante el pleno, que aceptó su dimisión.

Las acusaciones periodísticas hablaban de un supuesto relacionamiento entre el diputado y Messer, por las supuestas transacciones que se hicieron con el Banco Continental, donde el parlamentario es accionista.

“Soy socio minoritario del Banco Continental; Messer no ha realizado ninguna operación con el banco; me hubiese gustado pedir un informe al Banco Central del Paraguay respecto a las nulas operaciones que este señor hizo desde el exterior con el Banco Continental, pero me es imposible por el secreto bancario”, puntualizó.

Por último dijo que su buen nombre y el de su familia “jamás formarán parte de las crónicas judiciales por haber engañado o estafado a nadie”.

Recordemos que a más del diputado Harms, la Cámara de Diputados había nombrado al diputado Ever Noguera (ANR-Guairá) y Celeste Amarilla (PLRA-Capital), para representar a la Cámara Baja.

La resolución de creación de la referida comisión especial establece que será integrada por tres senadores y tres diputados y la misma tendrá un plazo de 60 días para presentar los resultados de la pesquisas.