La VoZ digital | Zulma pide que la suspendan y también a Payo

2018-11-01 | 10:03

Congreso

Zulma pide que la suspendan y también a Payo
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Zulma Gómez presentó un proyecto para que se la suspenda por 60 días sin goce de sueldo, así como también a su colega Payo Cubas. Es por los incidentes que protagonizaron en sesiones anteriores.

Esta mañana ingresó en Mesa de Entrada de la Cámara de Senadores el proyecto de resolución presentado por la propia Zulma Gómez. Dicha parlamentaria pide una suspensión de 60 días para ella y para Paraguayo Cubas.

Gómez señala que Cubas "se ha referido con alusiones irrespetuosas hacia las mujeres que componemos la Cámara de Senadores; dichas alusiones a más de ser irrespetuosas, fueron denigrantes, ofensivas y discriminatorias hacia el sexo femenino".

Además, agrega que cuando solicitó el uso de la palabra se ha “excedido de la misma forma” que su colega, utilizando también “palabras irrespetuosas” hacia el mismo. “Reconozco que también mis alusiones hacia su persona hayan sido denigrantes y ofensivas, por lo que vengo ante esta Honorable Cámara, por respeto a los demás colegas, a reconocer mi responsabilidad por el incumplimiento de las disposiciones del Art. 154 de nuestro Reglamento Interno, y solicitar para ambos la sanción prevista en el Art. 190 de la Constitución Nacional”, manifiesta.

El Reglamento establece en dicho artículo que “están prohibidas las alusiones irrespetuosas y las imputaciones malintencionadas al Senado o a sus miembros, así como las discusiones dialogadas”.

Mientras que la Carta Magna establece que “por mayoría de dos tercios podrá amonestar o a percibir cualquiera de sus miembros, por inconducta en el ejercicio de sus funciones, y suspenderlo hasta sesenta días sin goce de dieta”. 

 

 

Fuente ABC